Technology

se podrá comprar con Android o con Harmony OS


Llevamos semanas hablando de los gama alta que llegarán a principios de 2021. Ya conocemos grandes detalles de los Samsung Galaxy S21, de los próximos OnePlus o incluso del terminal que lanzará Sony. Pero si hay una empresa de la que apenas hemos hablado es Huawei. Las filtraciones de los Huawei P50 no están llegando por el momento, algo que puede ser debido a una fecha de presentación más tardía que la de su competencia. Hoy tenemos información muy interesante sobre estos dispositivos que llegarán en 2021 como los smartphones estrella de Huawei.

Podrás elegir un Huawei P50 con Android o con Harmony OS

HarmonyOS de Huawei

La batalla entre EEUU y Huawei sigue activa y no hay declaraciones, por el momento, para sacar a la compañía de la lista negra. Esto significa que Huawei debe seguir con sus planes de implementar un sistema operativo propio en sus dispositivos móviles. Hace poco se lanzó la primera beta de Harmony OS y es bastante probable que esté listo para el lanzamiento de los Huawei P50.

Lo que dicen ahora las filtraciones es que la compañía está pensando en lanzar dos versiones de cada modelo para que los usuarios elijan. Todo apunta a que en occidente los usuarios podrán elegir entre comprar la opción con Android o con Harmony OS. También existe la opción de que la información esté mal contrastada y que Huawei distribuya las dos versiones dependiendo del país.

Es una información muy interesante, pues como usuario podrías elegir si tener el dispositivo con el sistema operativo de Huawei o con Android. Eso sí, tener Android no significa que los servicios de Google estén instalados: la compañía sigue sin poder trabajar directamente con Google. Los terminales lanzados con Android basarían su interfaz en Android Stock, por lo que seguirían abiertos a los métodos de terceros para instalar las Google Apps.

Por el momento solo podemos esperar, pues Huawei no se ha pronunciado sobre el tema. La compañía tiene las cosas complicadas de cara a 2021 si el gobierno de EEUU no cambia su postura tras elegir al nuevo presidente. ¿Cambiará su situación? ¿Qué versión elegirías tú?

Vía





Source

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top