Technology

¿Puede leer WhatsApp tus mensajes tras aplicar la nueva política de privacidad?


El cambio en la política de privacidad de WhatsApp está dando la vuelta al mundo por su controversia. A la mayoría de usuarios les parece un atropello que la compañía ahora comparta toda la información con Facebook y con las empresas de su propiedad. Ya te explicamos en qué consiste la nueva política que debes aceptar si quieres seguir utilizando WhatsApp, pero hay cosas que se pasaron por alto. Ahora WhatsApp ha emitido un comunicado para dejar claro lo que sí y lo que no sabe sobre los usuarios con la nueva política de privacidad de WhatsApp.

No, WhatsApp no puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas

Internet es muy grande y algunos medios en muchos países están hablando de la nueva política sin indagar demasiado. No solo debes quedarte con que WhatsApp ahora compartirá la información con Facebook, sino también con qué tipo de información. La compañía, tras miles de artículos y noticas, ha dejado claro que los mensajes privados siguen siendo privados.

La nueva política de WhatsApp no tiene acceso a los mensajes que compartes con chats individuales o grupos y tampoco a las llamadas de voz o vídeo que realizas. Estas conversaciones siguen siendo privadas y en ningún momento se comparten con Facebook o son utilizadas por la propia compañía. Esto es lo que dicen ellos, lo que ocurre realmente pocos lo saben.

WhatsApp lo deja claro, la nueva política de privacidad no afecta a tus mensajes y pudes estar tranquilo. Eso sí, esto no impide que parte de tu información se comparta con Facebook y las empresas de su propiedad. Sigue siendo una decisión nefasta y que no protege en nada la privacidad de los usuarios.

En definitiva, WhatsApp no tiene acceso a tus conversaciones privadas, pero sí a los datos de ubicación, modelo de dispositivo, dirección IP, IMEI, datos sobre tu idioma, nivel de batería, etc.

La entrada ¿Puede leer WhatsApp tus mensajes tras aplicar la nueva política de privacidad? aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz



Source

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top