Technology

4 cosas que no sabes de los Samsung Galaxy S21 y que debería saber antes de comprar uno


Hace solo unos minutos los Samsung Galaxy S21 se han hecho oficiales. La serie se conforma de 3 dispositivos de gama alta con diseños similares y un hardware que varía dependiendo del precio que estés dispuesto a pagar. Te vamos a contar 4 cosas que probablemente no sabes sobre estos terminales y que son muy interesantes. La información de este artículo probablemente te cueste encontrarla en otros lugares, pues algunos puntos Samsung no los indica ni en su propia página web.

El Samsung Galaxy S21 es de plástico y no de cristal

Probablemente a lo largo de los próximos días leas que los Samsung Galaxy S21 son de cristal y metal. Es cierto, aunque con algunas comillas. Solo el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra son terminales de cristal y metal, el Galaxy S21 es de plástico y metal. Todos tienen un acabado mate y en las fotografías parecen estar fabricados con los mismos materiales.

Puede que leas un análisis del Galaxy S21+ o un artículo sobre él y veas que es de cristal. Es un error pensar que su hermano menor también cuenta con este acabado. Samsung ha decidido fabricar este dispositivo con plástico, algo que no entendemos cuando echamos un vistazo al precio y encontramos un PVPr de 849 euros/dólares.

Los Samsung Galaxy S21 marcan 618.000 puntos en AuTuTu

En ProAndroid.com hemos podido tener los dispositivos en la mano durante unos minutos. En este transcurso de tiempo hemos podido correr AnTuTu en un Galaxy S21+. El resultado fue de unos 618.000 puntos, lo que coloca a los Galaxy S21 en la cuarta posición del ranking de AnTuTu actual.

Es una buena puntuación y está basada en el terminal con el procesador Exynos 2100 y no en el Qualcomm Snapdragon 888. Esto nos deja saber que los nuevos terminales de Samsung ofrecen mejores resultados que el año pasado, pero que, en ningún caso, se sitúan en lo más alto de la lista.

Los Galaxy S21 y S21+ tienen peor pantalla que los Galaxy S20

Tanto el Galaxy S20 como el Galaxy S20+ ofrecen pantallas con una resolución de 1.440 x 3.200 píxeles, o lo que es lo mismo, QHD+. Este año Samsung ha decidido rebajar la resolución de los paneles hasta FullHD+, es decir, 1.080 x 2.400 píxeles.

Esto no significa que sean pantallas de baja calidad, ni mucho menos. Lo que sí significa es que Samsung ha recortado en especificaciones para estos nuevos modelos. Y no, no hay un avance mucho mayor en las características de los paneles. Según nos cuenta Samsung son pantallas Dynamic AMOLED 2X con HDR10+ y 120 Hz.

Sobre el panel las pantallas de los Galaxy S21 son peores que las de los Galaxy S20. Repetimos, peor no significa malo. Eso sí, no podemos negar que cuesta entender la estrategia de Samsung.

Los nuevos Galaxy S21 tampoco incluyen auriculares

Lo más probable es que a estas alturas sepas perfectamente que los Samsung Galaxy S21 no incluyen cargador en la caja. Si lo quieres tendrás que pagarlo a parte. Si no has tenido otro Galaxy S años anteriores puede que no lo sepas, pero Samsung lleva años incluyendo unos auriculares firmado por AKG con cable trenzado y una calidad decente. No son increíbles, pero sí mejor que el resto de los auriculares que incluyen otros fabricantes.

Con los Samsung Galaxy S21 la compañía también se los ahorra y ya no están incluidos en la caja. Es decir, que en la caja viene el dispositivo (menos mal), la guía de inicio, el cable de carga y el pincho extractor de la SIM.

Estas son algunas curiosidades de los Samsung Galaxy S21 que deberías conocer muy bien antes de comprar alguno de estos dispositivos. Son grandes terminales, pero es cierto que Samsung no solo ha recortado un poco el precio, también las novedades que se podían esperar de los gama alta de Samsung para 2021.

La entrada 4 cosas que no sabes de los Samsung Galaxy S21 y que debería saber antes de comprar uno aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz



Source

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top